Sonidos como recurso tecnológico; la grabadora.

Sonidos como recurso didáctico

La importancia de la grabadora como recurso tecnológico ya algo tradicional, pues la tecnología que avanza día a día; desplaza todo lo anterior y se deja en el olvido. Por lo cual, traigo de nuevo la grabadora, así se trabaja la escucha, la participación, el orden y la expresión oral.

Ventajas:
• Son fáciles de manejar.
• Su costo no es muy elevado está al alcance
   de muchos.
• Posee un micrófono integrado para grabar audio.
• Funcionan también con pilas.
Desventajas: 
• En lugares donde no hay luz eléctrica, dificulta mucho su uso, ya que se gasta mucho las baterías y tienen poca duración, por lo tanto casi no se usan.
• No emiten imagen por lo tanto para alumnos visuales no es muy atractiva.
• Los discos o las cintas pueden
dañarse.

Funcionalidades alternativas
Sea para ambientar.
Colocar un audio libro.
Introducir una clase.
Para cerrar la clase.
Presentar corpus de otras lenguas o variantes del español.

Si se comparace con el Video beam, este tiene de ventajas, como:
Proyección de presentaciones o documentos de texto.
Visualización de elementos multimedia.
Se pueden editar en el momento de la proyección.


Lo que reproduciría en la grabadora acompañado de algún texto, o como objeto de estudio.
“Yerma” – Hijo de la luna.
“Bodas de sangre” – Cruz de navajas.
Música programática, descriptiva o incidental.
Corpus lingüísticos.


Referencias bibliográficas
García, M. (2014). La importancia de la música para el desarrollo integral en la etapa de Infantil. Recuperado de: http://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/16696/16696.pdf
Martí, J. (2015). Proyectores en las aulas. (sitio web). Recuperado de: http://www.xarxatic.com/proyectores-en-las-aulas-usos-limitaciones-y-recomendaciones/
Tecnología educativa,(2017). Sitio web. Recuperado de: http://tecnologiaeducativa.forosactivos.net/t8-investigacion-grabadora

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